La Liga Árabe pide que no se judaícen los alrededores de Jerusalén

Dunia Benjadra :

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, trató también durante su reunión con Philip Gordon, asesor de Obama, la crisis siria, la situación en Oriente Medio y la transición democrática en Egipto.

Nabil al Arabi, secretario general de la Liga Árabe, reclamó ayer la intervención de los Estados Unidos con el objetivo de conseguir paralizar los planes de Israel de judaizar los alrededores de Jerusalén, según informó Efe.
Al Arabi se encontró con Philip Gordon, asesor del presidente estadounidense Barack Obama, para Oriente Medio, el norte de África y el Golfo Pérsico.
Señaló entonces que Israel tiene la intención de cambiar las características árabes de Jerusalén para controlar totalmente la mezquita Al Aqsa, recoge Efe.
Esta mezquita es la tercera más importante para los musulmanes, después de La Meca y Medina, y la explanada donde se encuentra es venerada por los judíos como el Monte del Templo.
Representantes de la Liga Árabe han pedido en un comunicado que no se permita a Israel la aprobación de una ley para permitir a los judíos rezar en Al Aqsa y han expresado su rechazo a la detención del gran muftí de Jerusalén, el jeque Mohamed Husein, el pasado miércoles durante unas horas.
Al Arabi ha solicitado, además, al Consejo de Seguridad de la ONU que se fuerce a Israel a poner freno a sus “continuas agresiones” en los territorios palestinos ocupados.