Angola registra 275 casos de dengue

Clara García :

El mosquito que transmite el dengue se parece a otros tipos de mosquitos por lo que resulta difícil de identificar, la mejor manera es distinguirlo por su comportamiento.

El dengue ha llegado a Angola. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la primera vez en la historia de este país africano en la que se registra esta enfermedad, propia de zonas de América Latina, sudeste asiático y Pacífico occidental.
Por el momento, son 275 los casos que se han contabilizado. Según recoge Efe, el ministro angoleño de Salud, José Van- Dúnem, ha dicho que del total de infecciones, 273 se concentran en Luanda; mientras, que las otras dos se han registrado en la ciudad de Malange, situada a 400 kilómetros de la capital.
No ha habido, sin embargo, ningún caso de muerte. El ministro de Sanidad ha considerado que la situación no es alarmante, aunque “se trata de una enfermedad a la que los angoleños no están acostumbrados”.
Alrededor de 200 de los casos se conocieron entre el 12 de marzo y el 9 de abril, y 33 de los pacientes han tenido que ser hospitalizados.
Los síntomas del dengue suelen ser vómitos, dolor de cabeza, fiebres altas y erupciones en la piel. Se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti y puede ser mortal en su modalidad hemorrágica, que causa 22.000 muertes al año, según la OMS.Esta enfermedad, a juicio del organismo mundial, corre peligro de convertirse en una epidemia mundial.