RSF condena la ofensiva de Obiang contra el proceso democrático

Ahmed Chabi :

El presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, es criticado por varias organizaciones internacionales de derechos humanos por la negación de libertades fundamentales en la precampaña a las elecciones del 26 de mayo.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha condenado el bloqueo del Gobierno de Guinea Ecuatorial a Facebook y algunas web de la oposición al Ejecutivo este domingo.
Según la organización, uno de los sitios de internet que han sido desactivados es la del principal partido opositor, Convergencia para la Democracia Social, que participará en las elecciones legislativas y municipales del próximo 26 de mayo.
RSF, en un comunicado, señala que sin embargo el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, en el poder, sigue en funcionamiento, en una ofensiva de Teodoro Obiang Nguema contra la equidad del proceso democrático.
Ofensiva que tiene lugar, además, justo unos días antes de la manifestación de estudiantes y opositores al régimen convocada para hoy.
Teodoro Obiang -en el poder desde hace más de tres décadas- es uno de los “depredadores de la libertad de información” de la lista que cada año elabora RSF.