Más de cuarenta muertos en Iraq en varios atentados

Ahmed Chabi :

Varias explosiones en una calle de Baquba, a 50 kilómetros al noreste de Bagdad.

Iraq ha sido escenario de diversos atentados durante este viernes que han dejado 43 muertos y 71 heridos, según las informaciones que han proporcionado hasta el momento fuentes policiales y que recoge Efe.
Baquba, a unos 50 kilómetros al noreste de Bagdad, ha recibido el ataque más mortal, en el que han perecido al menos 35 personas y otras 44 han resultado heridas a causa de varias explosiones en una calle especialmente concurrida por motivo de la oración musulmana de los viernes.
La mezquita que se encuentra en esta misma vía, frecuentada por musulmanes de la rama suní, ya fue objetivo hace dos meses de un atentado similar, que produjo más de veinte víctimas entre muertos y heridos.
Mientras, al sur de Bagdad, en la localidad de Al Madaen, la detonación de otro artefacto, al paso de un cortejo fúnebre, ha matado a ocho personas y 25 han sufrido heridas.
También la capital iraquí ha vivido hoy atentados. En el barrio de la Universidad, al este de la ciudad, ha estallado una carga explosiva cerca de la casa del diputado Ahmad al Mesari, del grupo opositor Al Iraqiya.
Su guardaespaldas y un peatón han resultado heridos en la agresión, que se produce justo un día después de que el hermano del parlamentario falleciera en otro ataque, esta vez con armas, de una banda contra un establecimiento comercial de su propiedad.
Una nueva ola de violencia está recorriendo el país árabe y ya ha dejado tras de sí casi un centenar de víctimas, especialmente entre las fuerzas del orden y la población chíi. De hecho, no se registraba una semana tan mortífera desde la retirada de las tropas estadounidenses del país, en diciembre de 2011.