Uno de cada cinco homosexuales europeos siente discriminación laboral

Clara García :

La Confederación Europea de Sindicatos ha puesto en marcha campañas de sensibilización sobre la igualdad y los derechos de los homosexuales para eliminar la discriminación contra este colectivo.

Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) ha publicado un extenso estudio sobre las experiencias y vivencias de las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).
Los resultados en materia de empleo muestran que “uno de cada cinco de los encuestados se ha sentido discriminado en el trabajo o en busca de un trabajo”. Además, el sondeo revela que un alto número de trabajadores LGBT se encuentra con empleos precarios.
Para Patrick Itschert, secretario general de la Conferencia Europea de Sindicatos (CES), el estudio representa un reconocimiento esencial en el ámbito europeo para denunciar la discriminación y los ataques contra los derechos humanos, algo que sigue generalizado en el lugar de trabajo y en la sociedad.
“La UE debería seguir adelante y crear una agenda más ambiciosa de lucha contra la discriminación que incluya una legislación más estricta, un control más eficaz y apoyo para un diálogo social”, ha sentenciado Itschert.
La CES ha puesto en marcha campañas de sensibilización sobre la igualdad y los derechos de LGBT, como programas de educación sindical y formación destinados a eliminar la discriminación contra este colectivo.