España ofrece residencia a inmigrantes con negocio

Clara García :

Los presidentes de España y Marruecos durante el Foro Empresarial entre ambos países, inaugurado a finales del año pasado.

El Gobierno de España se ha propuesto generar empleo, y está estableciendo leyes para hacer realidad aquella propuesta electoral de Mariano Rajoy, que a día de hoy, lejos de haberse conseguido, ha ido empeorando.
Si la semana pasada la vicepresidenta y el ministro de Educación presentaban la nueva ley de educación, que según dijeron, está orientada al crecimiento económico y a la creación de empleo estable, esta semana, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, invita a emprendedores a invertir en España a cambio de facilidad para la obtención de visados y residencia.
“Además de facilitar residencias y visados, la norma reducirá la cotización de los trabajadores autónomos en situación de pluriactividad y atraerá profesionales altamente cualificados”, dijo la ministra de Empleo durante el acto de adhesión de Iberdrola a la estrategia gubernamental de Emprendimiento y Empleo joven.
La nueva ley, que verá la luz en unas semanas, se inscribe en el marco del Programa Nacional de Reformas. El objetivo de la misma es que el resto de leyes se adapten a las circunstancias que genere la llegada de inversores extranjeros. Según ha explicado Fátima Báñez, si el extranjero que solicita la entrada en España justifica una inversión relevante, y, además, mueve el mercado laboral, se le facilitará obtener la residencia española.