El MDS habla de crisis económica y política en Marruecos

Ahmed Chabi :

Llaman a la unidad para defender la integridad territorial contra sus adversarios

El consejo nacional del Movimiento Democrático y Social (MDS) celebró este sábado en Rabat una reunión con el objetivo de abordar los últimos avances en cuanto a la integridad territorial de Marruecos y la actualidad política, así como los puntos de organización previos al congreso excepcional del partido previsto para el próximo septiembre, según informó la Maghreb Arabe Presse (MAP).
Abdessamad Archane, secretario general de esta organización, señaló en declaraciones a la agencia oficial marroquí que el partido “presentará propuestas para afrontar la crisis económica que se divisa en el horizonte” y que examinará las medidas adoptadas por el Gobierno en este asunto.
En cuanto a la cuestión del Sahara Occidental, la formación considera que hay que reforzar el frente interior, reafirmando “la movilización tras el rey Mohamed VI para hacer frente a las maniobras de los adversarios de la integridad territorial”.
Por su parte, el presidente del consejo nacional del MDS, Khalla Essaidi, consideró que la situación actual de Marruecos es de crisis económica y política. Y en cuanto a la decisión del Istiqlal de retirarse del Gobierno, indicó que la retirada de este gran partido abriría la vía de las elecciones anticipadas y supondría un sobrecoste para el país, con la consecuencia de atentar contra la credibilidad de los partidos en Marruecos.