Empeora el estado de salud del presidente argelino

Ahmed Chabi :

Obligan a dos diarios locales a suprimir las informaciones sobre el presunto estado de coma del presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika

Abdelaziz Buteflika, líder argelino, está ingresado en cuidados intensivos en un hospital militar de Paría y su estado se está agravando, según informa el periódico francés “Le Parisien” y recoge Efe.
Sin embargo, el primer ministro argelino, Abdelmalek Selal, dijo ayer que Buteflika se recupera progresivamente del accidente cerebrovascular del mes pasado. Y este lunes los diarios argelinos ‘Monjournal’ y ‘Yaridati’ -cita Efe- tuvieron que eliminar las informaciones en las que apuntaban a que el presidente está en coma profundo.
Buteflika lleva hospitalizado en Francia tres semanas en el Val de Grâce, por donde han pasado ya otros mandatarios de distintos países. Las autoridades francesas se han negado en los últimos días, según la agencia, a ofrecer información sobre el estado de salud del argelino y se han remitido al Gobierno de este país del Magreb.
El presidente argelino fue ingresado al empeorar su cáncer de estómago, una enfermedad que empezaron a tratarle hace ya siete años.