Marruecos, comprometido con la prevención de las enfermedades crónicas

Dunia Benjadra :

Lalla Salma, la esposa del Rey Mohamed VI de Marruecos. El país participa en la 66 sesión de inauguración de la asamblea mundial de la salud (OMS).

Marruecos confía en que el debate sobre los objetivos para 2015 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se centren en la cobertura médica universal y el apoyo a la prevención y la atención de las enfermedades crónicas, según recoge la agencia Maghreb Arabe Presse (MAP).
Así lo ha indicado hoy en Génova el director de Planificación y Recursos Financieros del Ministerio de la Salud, Jilali Hazem, quien ha señalado además que esas son las principales preocupaciones del país gracias a la aportación internacional que ha hecho la Fundación Lalla Salma para luchar contra el cáncer.
Esta sesión de inauguración de la 66 asamblea mundial de la salud de la OMS aborda importantes temáticas como la reforma del organismo, los objetivos a fijar a partir de 2015, los riesgos gripales y las enfermedades no transmisibles.
Según cita la MAP de declaraciones de Hazem, Marruecos ha contribuido activamente a la elaboración de la agenda sanitaria internacional por su posición de miembro del comité ejecutivo y del comité de programas, entre otros.
La OMS cuenta con cerca de 7.000 agentes y expertos repartidos entre la sede en Génova, seis oficinas regionales y 147 delegaciones en diferentes países. Está comprometida en un proceso de reforma que le permita concentrar sus acciones en objetivos prioritarios, mejorar su gobernanza y reforzar su gestión.