Marruecos consigue salvar de un naufragio a siete subsaharianos

Ouissal el Hajoui :

El temporal de la pasada noche ha ocasionado el naufragio de varias embarcaciones clandestinas con inmigrantes subsaharianos rumbo a la costa española.

Anoche, el temporal imprevisto, hizo naufragar a una zodiac en la Marchica, en Nador. En la embarcación se encontraban, según las autoridades marroquíes, 15 personas. “De esas 15 personas, han sido hallados 5 cadáveres, que ya han sido trasladados a la morgue del hospital de Nador, siete personas han sido rescatadas con vida (cuatro mujeres y tres hombres) y otras tres están desaparecidas”, cuenta a Correo Diplomático Helena Maleno, miembro de la ONG Caminando Fronteras.
Según Maleno, que en estos momentos se encuentra trabajando en el rescate de otras pateras en la ciudad de Tánger, los inmigrantes tenían la intención de dirigirse a Almería, “pese a que las autoridades marroquíes afirman que pretendían llegar a Melilla”. Y aunque en un principio, las informaciones que dieron los pesqueros que avistaron la zodiac, era que en la misma había hasta 46 personas, “parece confirmarse la teoría de las autoridades marroquíes de que en la embarcación iban 15 personas”, añade Maleno, quien aún está trabajando en el tema.