Un centenar de muertos tras el tornado que ha asolado Oklahoma

Clara García :

Los servicios de rescate estadounidenses continúan buscando cuerpos entre los escombros

Ya son casi un centenar las víctimas que ha dejado tras de sí el tornado que arrasó ayer parte de la ciudad estadounidense de Oklahoma, al sur del país. Según informa la agencia Efe, los servicios de rescate siguen buscando cuerpos sin vida entre los escombros.
Según fuentes oficiales citadas por medios locales, se han encontrado 51 personas muertas, entre ellos 20 niños, aunque se tenía la certeza de que otras cuarenta personas al menos han fallecido.
En declaraciones a la CNN, Todd Lamb, vicegobernador de Oklahoma, ha dicho también que puede ir aumentando la cifra de víctimas tras las labores de desescombro.
Oklahoma City fue declarada anoche zona de desastre por el presidente Barack Obama y el Estado ha derivado a efectivos de la Guardia Nacional a las áreas más dañadas, según informa Efe.
Fuentes oficiales han afirmado que todavía hay muchos ciudadanos atrapados, en especial en el suburbio de Moore, uno de los más afectados por el desastre. Allí han muerto siete de los niños encontrados sin vida, en una escuela que quedó totalmente derruida.
Además, cientos de personas se han quedado sin sus hogares. “Estamos haciendo todo lo que podemos para encontrar a los que están heridos o desaparecidos”, señaló ayer por la noche la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin.
El tornado -con vientos de hasta 320 kilómetros por hora- arrasó 32 kilómetros entre las poblaciones de Newcastle y Moore en cuarenta minutos. En 1999 otro tornado asoló Moore y terminó con la vida de 41 personas.