Ansar al Sharia convoca más manifestaciones en Túnez

Ahmed Chabi :

Los islamistas tunecinos en una manifestación en 2012 en Kairoun durante el segundo congreso nacional de Ansar al Sharia, uno de los movimientos más radicales del salafismo en Túnez.

Ansar al Sharia (partidarios de la ley divina), grupo de radicales tunecinos, ha llamado a sus fieles a una manifestación este viernes -día de culto en los países musulmanes- en Qairauán con la intención de demandar la puesta en libertad de uno de sus dirigentes encarcelados, informa Efe.
En un comunicado que han publicado en su página web, reclaman la liberación de Saifedín Rais, su portavoz, arrestado el pasado sábado por la noche en Qairauán.
Este domingo, ya organizaron varias protestas contra el Ministerio del Interior, por prohibir su congreso anual. Las marchas terminaron con la vida de una persona y se registraron 26 heridos y 274 detenidos.
Según declaró este martes el ministro del Interior tunecino, Mohamed Ala Arawi, las detenciones se llevaron a cabo entre el viernes y el domingo, tras la muerte en una manifestación de un joven de 27 años, recoge Efe.
El ministro precisó que de los arrestados, 48 se encontraban en situación de búsqueda y captura y 38, “en posesión de cócteles Molotov y armas blancas”.