Arranca Mawazine entre grandes artistas y críticas

Ouissal el Hajoui :

Rihanna inaugura el Festival Mawazine el viernes 24 de mayo en el escenario de Olm Souissi en Rabat.

Se ha convertido en un festival de referencia a nivel internacional, grandes artistas mundiales se suceden sobre siete escenarios distintos de Rabat durante nueve días. El presupuesto destinado a tal evento es cuantioso y muy criticado por gran parte de la sociedad. El próximo 24 de mayo Mawazine dará el pistoletazo de salida, nada menos que con Rihanna, y el 1 de junio Taio Cruz y CeeLo Green pondrán el broche final al festival.
En la 12ª edición de Mawazine se ha querido homenajear la música africana, y para ellos se han traído a diversos artistas de diferentes rincones del continente. “Sobre el escenario de Bouregreg actuarán artistas provenientes de Nigeria, Mali y Xxxx, entre otros. Asimismo, hemos querido dar cabida a la música latinoamericana, en este caso con música cubana”, ha destacado en un comunicado Marruecos Culturas, asociación encargada de organizar el evento.
Además de los músicos locales, los conciertos más esperados serán los de Enrique Iglesias, David Guetta o Mika. “Son artistas que nos gustan, que vemos por la tele y que si no fuese por Mawazine, sólo podríamos asistir a sus conciertos en Europa”, comenta Khalid de 25 años, en contestación a las críticas de los que consideran que tanto gasto es innecesario. “Tantos conciertos de artistas tan caros, no está al alcance de Marruecos, en estos momentos no está al alcance de ningún país”, critica Loubna, estudiante de 21 años, que pese a las críticas va a asistir al concierto de Rihanna. “No puedo desaprovechar la oportunidad de ver a una de mis cantantes favoritas”, añade.
Todos los hoteles de la capital marroquí están repletos entre el 24 de mayo y el 1 de junio, no sólo son los numerosos cantantes los que ocupan las habitaciones, también los artistas debutantes, llegados de todo Marruecos, que buscan una oportunidad en Mawazine. Además de los miles de espectadores que no dudan en viajar de todos los rincones del reino para asistir al que se está convirtiendo en el evento más importante del año. “Este es el lado positivo de Mawazine, la marca Marruecos se hace conocida en el mundo entero. Y durante esos días son muchos y cuantiosos los ingresos”.