Melilla y Marruecos abrirán un nuevo paso fronterizo

Dunia Benjadra :

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, abordaron los últimos asaltos ocurridos en el perímetro fronterizo, en el Ministerio de Interior de España, la tarde de ayer.

España y Marruecos han llegado a un consenso para crear un nuevo paso fronterizo entre el reino alauí y la ciudad autónoma de Melilla, y se situará entre Beni Enzar y Barrio Chino. El objetivo es hacer más fluidos el resto de pasos.
Este anunció llegó ayer tras una reunión que mantuvieron el presidente melillense, Juan José Imbroda, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
En la cita se abordaron también los últimos intentos de pasar irregularmente a España a través de la valla de grupos de subsaharianos.
En cuanto a la apertura del nuevo paso, Imbroda señaló en declaraciones que recoge Efe que permitirá “agilizar mucho más el resto de pasos que se encuentran actualmente muy recargados.
Por otra parte, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, dijo tras la reunión -a la que también asistió- sobre el problema de la inmigración clandestina que “no se soluciona con un guardia civil en cada metro” y rechazó el uso del Ejército para atajarla.