Obama pide a Rusia un esfuerzo para hallar una solución política a la crisis siria

Dunia Benjadra :

Estados Unidos y Rusia son los promotores de una conferencia en Ginebra, el mes que viene, con la intención de terminar con el conflicto de Siria, que ha costado ya la vida a 70.000 personas.

Una solución política negociada al conflicto sirio. Este ha sido el objeto de la reunión entre el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Patrushev.
Obama pidió, además, a los rusos “profundizar en la cooperación antiterrorista”, en un encuentro en el que participó también Tom Donilon, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
La relación entre ambos países, recuerda Efe, se ha complicado en los últimos días después de que Rusia derivase la semana pasada nuevos misiles crucero para el régimen de Bachar Al Asad.
Moscú y Washington son los promotores de una conferencia en Ginebra para junio, en la que confían en hallar una solución que lleve al entendimiento y que termine con el conflicto, que ha dejado por el momento tras de sí 70.000 víctimas mortales desde que se iniciara hace dos años.
Hace ahora un año, en Ginebra también, el Grupo de Acción de Siria redactó una declaración que es hasta ahora la hoja de ruta de la comunidad internacional para consensuar una solución a la crisis.
Declaración que fue apoyada por el régimen de Al Asad y que estipula, recoge Efe, la puesta en marcha de un órgano de transición que reúna a todas las partes del conflicto.