Hacienda exculpa a la Infanta Cristina de cometer delito fiscal

Clara García :

La Fiscalía ha pedido una investigación de las diez últimas declaraciones a Hacienda de la Infanta Cristina, donde no se ha encontrado ninguna regularidad

La Agencia Tributaria ha descartado, a través de una investigación pedida por la Fiscalía, que la Infanta Cristina haya cometido delito fiscal, informa Europa Press. Estas son las conclusiones de Hacienda tras analizar las diez últimas declaraciones -desde el año 2000 hasta el 2010- de la Infanta y no encontrar en ellas ninguna irregularidad tributaria, tanto entre sus ingresos percibidos por su trabajo en la Fundación La Caixa como en su asignación correspondiente a gastos de representación de la Casa Real.

El informe si encuentra posibles fraudes en la empresa Aizoon durante los años 2006 y 2007. El único responsable sería Iñaki Urdangarín, esposo de la Infanta, en unos casos en calidad de asesor y en otros como miembro del consejo de administración. El duque de Palma podría haber cometido dos delitos fiscales: uno en el año 2006, por defraudar en el Impuesto de Sociedades con el Instituto Nóos, y otro en 2007, por tributar parte de sus ingresos a través de la sociedad Aizoon, en vez de hacerlo en su nombre.