Marruecos se abre a la empresa española en Tánger

Dunia Benjadra :

Un evento organizado con el objetivo de fomentar y apoyar la internacionalización de las empresas españolas en Marruecos

Crecimiento, estabilidad política y posicionamiento estratégico son las tres cualidades que revalorizan, cada vez más, la marca Marruecos. ‘Oportunidades de negocio en Marruecos, un país emergente, estable y cercano’, bajo este nombre el Instituto Internacional de San Telmo ha organizado desde hoy hasta el 31 de mayo el IV seminario de inversión en Marruecos en la ciudad de Tánger, puerta de Marruecos y de África.
El objetivo del instituto es internacionalizar la empresa española en el país vecino, ya que, según el comunicado del Instituto, “la estabilidad política y económica de Marruecos alcanzada en la última década, reflejada en la obtención de unos equilibrios macroeconómicos dignos de reseñar, y la apuesta de las autoridades por la modernización de la economía y por su apertura al exterior, hacen de la economía marroquí un polo de atracción para la empresa española”.
Con el fin de establecer contactos entre las personalidades más destacadas del mundo de la economía de las dos orillas, el Seminario contará con diversas mesas redondas. Por una parte, se pretende mostrar la cultura marroquí, clave para la convivencia de los empresarios y sus empresas en el reino. Y por otra parte, dar a conocer el marco legal que todo empresario que quiera exportar su actividad a Marruecos debe conocer.
Además de la presentación de la macroeconomía marroquí, que correrá a cargo del ex ministro de Economía y Finanzas, Salaheddine Mezouar; las aduanas, logística, zonas francas, derechos y obligaciones de los trabajadores y sistema tributario, son algunos de los temas que se tratarán hasta el viernes en Tánger.