El Rey pide libertad para los menores que causaron disturbios después de un partido

Ahmed Chabi :

Fueron detenidos 214 niños, adolescentes y adultos después de un encuentro entre el Raya y las FAR.

Los menores encarcelados en Marruecos por disturbios tras un partido de fútbol el pasado 11 de abril serán puestos en libertad. Han sido las instrucciones que dio este jueves el monarca marroquí Mohamed VI al ministro de Justicia, Mustafá Ramid.

El rey ha pedido a Ramid que presenté las solicitudes oportunas a las jurisdicciones competentes para que sean excarcelados, según informa la agencia de prensa oficial en el país, la Maghreb Arabe Presse (MAP). Una decisión que ha tomado “dada su sensibilidad a los sufrimientos de las familias y convencido de que un gran número de jóvenes entre las personas detenidas han sido llevados inconscientemente a cometer actos de vandalismo”.

Los chicos fueron arrestados tras un partido de fútbol que disputaron los equipos de Raya y las FAR en Casablanca. Ahora, tendrán que ser devueltos -según la agencia- a sus familias “hasta que el tribunal decida sobre los hechos que les están imputados”.

Después del partido se registraron disturbios en la capital económica marroquí, causando graves daños materiales, y fueron detenidas 214 personas; “entre los arrestados había niños menores, adolescentes y adultos que tienen antecedentes judiciales en materia de tráfico de drogas”.

Unos días después, el 15 de abril, se procedió además -según un comunicado del ministerio marroquí de Justicia- “al desmantelamiento de varias redes de camellos y a la confiscación de una importante cantidad de comprimidos psicotrópico y de anfetamina, circulados entre los menores”.