Igualdad fomenta el empleo en Ceuta y Melilla

Clara García :

Una reunión, celebrada a principios de año, entre la directora general para la Igualdad de Oportunidades y del Instituto de la Mujer, Carmen Plaaza, y los organismos de igualdad de las Comunidades Autónomas y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla

Fomentar el empleo entre las mujeres más desfavorecidas es el objetivo que se han marcado a lo largo de 2013 el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Y para ello cuentan con el respaldo del Consejo de Ministros, que ha aprobado ratificar las autorizaciones para la suscripción de los convenios de colaboración entre el ministerio y las Ciudades Autónomas.

Ambas administraciones han diseñado una serie de actuaciones destinadas a que mujeres que se encuentren en riesgo de exclusión social puedan reinsertarse en la sociedad a través de un empleo. Para formarlas y adaptarlas a las exigencias del mercado, el Ministerio aportará un total de 37.500 euros para cada Ciudad, y, por su parte, Ceuta y Melilla añadirán al proyecto 9.375 euros cada una.