España renueva su compromiso con la Unión Europea

Clara García :

La convocatoria reúne a personalidades de las instituciones europeas, del mundo de la empresa, de la cultura y del deporte para mostrar valores como innovación, diversidad y solidaridad,

El Parlamento Europeo es hoy escenario de la presentación de ‘Marca España, activo de Europa’, según informa el Ministerio español de Asuntos Exteriores. La iniciativa parte del canciller español, José Manuel García-Margallo; el alto comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el eurodiputado Luis de Grandes.
Durante la jornada, se llevará a cabo también el espectáculo ‘Cook and Fashion’, maridaje entre moda y gastronomía que quiere dar a conocer, según la web de Asuntos Exteriores, las creaciones de grandes diseñadores como Adolfo Domínguez, Roberto Verino, Vitorio&Luchino o Francis Montesinos, junto a la cocina española.
Detrás de la marca, se quiere dar impulso al potencial económico de España y de sus empresas. A pesar de la crisis, el país es la cuarta economía de la zona euro, la quinta de la Unión Europea (UE) y la decimotercera a escala mundial por volumen del Producto Interior Bruto (PIB), continúa el comunicado.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores, además, no hay que olvidar que España tiene empresas que se sitúan entre las primeras en el mundo en sectores de alto valor añadido como el eléctrico, el financiero, las energías renovables, la gestión de infraestructuras, la alta velocidad ferroviaria, el turismo o el tratamiento de aguas.
La presentación de la marca también pone de manifiesto lo que España aporta a la Unión Europea “como estado activo y solidario que quiere renovar su compromiso con la construcción europea”, así como “con aquellas iniciativas que permitan una mayor integración de todos los europeos”.