Condenan por violar a un menor a uno de los fundadores del 20 de Febrero

Ahmed Chabi :

Osama El Jlifi se había desvinculado del movimiento contestatario 20 de Febrero antes de pasar por dos partidos marroquíes.

Cuatro años de cárcel. Es la sentencia a la que ha sido condenado Osama El Jlifi, el marroquí que se puso al frente en 2011 del movimiento del 20 de Febrero en Marruecos como uno de sus fundadores. Se le acusa de violar a un menor, según han informado medios locales marroquíes y portales de información en Internet.
Según sus informaciones, El Jilfi -que se desvinculó a los pocos meses de su creación del movimiento contestatario- habría violado a un chico de 15 años, aunque durante el proceso se barajó también la posibilidad de que no se le hubiera forzado y que hubiera actuado a cambio de dinero.
En cualquier caso, al tratarse de un menor y de una relación homosexual, ambas circunstancias están tipificadas en el Código Penal como delitos.
El Jlifi ha dado mucho que hablar desde que terminara con el movimiento que nació al abrigo de la primavera árabe y que pedía más democracia en el país y un cambio de sistema en Marruecos hacia una verdadera monarquía parlamentaria.
No en vano, el joven marroquí terminó engrosando las listas de la Unión Socialista -uno de los partidos que forman parte del entramado que critica el 20 de Febrero- y más tarde se unió al Partido Autenticidad y Modernidad (PAM), uno de los más vapuleados por el movimiento contestatario y conocido porque lo fundó Fuad Ali Himma, compañero de pupitre de Mohamed VI.