Continúa hospitalizado en estado grave Mandela

Ahmed Chabi :

El expresidente sudafricano, Nelson Mandela, continúa en estado grave y recibe cuidados intensivos en una hospital de Pretoria aquejado de una infección pulmonar.

Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica, se encuentra hospitalizado todavía en estado grave en un centro hospitalario de Pretoria, aquejado de una infección respiratoria.
Grave, pero estable y en cuidados intensivos, es el estado del ex mandatario, según el portavoz presidencial, Mac Maharaj, declara a la Sapa, la agencia local de noticias.
Maharaj, cita Efe, añadió que los médicos “están haciendo todo lo posible porque Mandela (más conocido popularmente como Madiba) se encuentre cómodo”; fue ingresado el pasado sábado.
Esta es la cuarta vez que tienen que hospitalizarle por una infección pulmonar desde el pasado diciembre.
Por primera vez desde entonces han reconocido que el estado de Madiba, de 94 años, es grave. Su infección respiratoria viene de los 27 años que estuvo encarcelado en las prisiones del régimen racista del “apartheid”.
Mandela llegó a la presidencia de su país en 1994, un año más tarde que se le concediera el Nobel de la Paz. Este lunes fue a visitarle al hospital su ex esposa y camarada de lucha Winnie Mandela.