Miles de estadounidenses piden el perdón para Snowden por filtrar espionaje

Dunia Benjadra :

Prism, el sistema con el que Estados Unidos espía a millones en internet, ofrece un acceso rápido a correos electrónicos, fotografías y vídeos.

“Edward Snowden es un héroe nacional y debería emitirse un perdón pleno por cualquier delito que haya cometido o pueda haber cometido al divulgar los programas secretos de vigilancia”.
Es parte del contenido de la petición firmada por más de 19.000 personas en las últimas 24 horas para perdonar al ex empleado de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) que filtró información sobre espionaje de comunicaciones particulares, según señala la agencia Efe.
La petición fue lanzada al presidente Barack Obama. Y ha sido recogida en la web “Nosotros, el pueblo”, del portal de la Casa Blanca.
El acusado tiene 29 años y estuvo vinculado con Booz Allen, que a su vez trabajó para la Agencia Nacional de Seguridad. Snowden pasó documentos que atestiguan cómo se vigilaban las comunicaciones de millones de personas en Estados Unidos a los periódicos ‘The Guardian’ y ‘The Washington Post’.
Pero no solo eso, además les entregó pruebas sobre un programa secreto por el que seguía de cerca también a las compañías proveedoras de Internet.
Por el momento, el Ejecutivo de Obama ha anunciado que Justicia todavía no ha decidido si se abrirá una investigación sobre posibles delitos.
A última hora de este lunes se desconocía el paradero de Snowden, quien dejó el hotel Mira de Hong Kong donde se encontraba alojado.