Egipto adjudica un contrato a España por 1,3 millones de euros

Clara García :

El proyecto se hará de forma conjunta con la empresa que gestiona los ferrocarriles egipcios

El Ministerio de Fomento colaborará, a través de Adif, Renfe e Ineco, con el Ministerio de Transportes de Egipto y la empresa que gestiona los ferrocarriles de este país, Ferrocarriles Nacionales Egipcios (ENR), para desarrollar sus capacidades para la implementación del marco de regulación y la mejora de su sistema de gestión de la seguridad ferroviaria, según una nota publicada este jueves por La Moncloa.
El contrato, que ha sido adjudicado por las autoridades egipcias al Ministerio de Fomento español, tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros e incluye la colaboración en actividades “como la habilitación de personal de puestos clave, el establecimiento de criterios para definir habilitación de talleres y centros de control de tráfico, la nueva reglamentación de pasos a nivel o la implantación de los principales estándares técnicos”.
También incluye, según el Ministerio de Fomento, la mejora del programa de formación y el desarrollo de un plan de acción para maquinistas.
Con este proyecto, España mejora su implantación en el Norte de África. Se trata de una iniciativa que es fruto de la oferta presentada por el Ministerio de Fomento a las autoridades egipcias a través de un programa de hermanamiento de la Comisión Europea (CE), que se aplica también a algunos de los nuevos estados independientes de Europa Oriental y los países de la región mediterránea.
Los proyectos de hermanamiento reúnen, según la nota, a expertos del sector público de los estados miembros de la UE y de los países beneficiarios con el fin de reforzar las actividades de cooperación.
No es la primera vez que Fomento se hace servir de esa vía, ya lo había hecho con anterioridad en países como la República Checa, Hungría, Polonia o Turquía.