Estados Unidos proporcionará armas a los rebeldes sirios

Dunia Benjadra :

La inteligencia estadounidense ha determinado que el régimen de Al assad ha usado armas químicas, incluido sarín, contra la oposición.

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, ya había amenazado a Bachir Al Assad, presidente de Siria, con ello: si se demuestra que se ha hecho uso de armas químicas contra la oposición al Gobierno, Estados Unidos armará a los rebeldes. Y según ha anunciado Ben Rhodes, viceconsejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, “la inteligencia estadounidense ha determinado que el régimen de Al Assad ha usado armas químicas, incluido sarín, contra la oposición en múltiples ocasiones el año pasado”, recoge Europa Press.
No se sabe cuándo Estados Unidos enviará armas a la oposición siria, tampoco se sabe qué tipo de armas, pero según Rhodes, “el régimen de Al Assad debe saber que estas acciones nos han llevado a incrementar el alcance de la asistencia que proporcionamos a la oposición”. Asimismo, Obama, según explica Europa Press, ha aumentado la asistencia no letal a la oposición siria y ha autorizado el aumento de la asistencia al Consejo Supremo Militar.

España pide a todas las partes que paren los actos de violencia
El Gobierno de España  insta a las partes una vez más a centrar sus esfuerzos en lograr una solución política que ponga fin a este  conflicto, donde ya han muerto, según Naciones Unidas, más de 90.000 personas.
Asimismo, España  reitera que los autores de los crímenes que están teniendo lugar en Siria deberán ser juzgados por ellos, “no quedando impunes las matanzas y violaciones masivas de los derechos humanos y del Derecho Internacional Humanitario”, según aparece en una nota del ministerio de Asuntos Exteriores.