Manifestaciones en Grecia por el cierre de la radiotelevisión pública

Ahmed Chabi :

Miles de personas protestan en apoyo a los trabajadores, que permanecen encerrados dentro de las instalaciones de la televisión pública griega desde su cierre.

Más de diez mil personas han protestado hoy en Grecia en una manifestación ante la radiotelevisión pública ERT por el cierre del ente este miércoles. La cifra, aportada por fuentes policiales a la agencia Efe, asciende al menos a 20.000 manifestantes según los sindicatos.
Además se convocó una huelga general para mostrar el apoyo a los trabajadores de la ERT, que tuvo un gran seguimiento entre el sector público pero que fue poco significativa en el sector privado.
Millares de trabajadores criticaron la medida en el interior de la radiotelevisión griega. “Frecuencias para la sociedad, no para el poder” y “Resistid al totalitarismo” fueron algunos de los eslóganes que, recoge Efe, plasmaban las pancartas de los ciudadanos concentrados.
Otras reclamaban la destitución del actual Ejecutivo, abandonar la Eurozona y la Unión Europea (UE).
Durante la jornada, el transporte público se sumó al paro aunque sí que hubo servicio nocturno de metro y también a partir de las nueve de la mañana para favorecer la participación de los manifestantes en las concentraciones, según informa Efe.