Marruecos el tercer mejor país por su acogida turística

Ahmed Chabi :

Mazagan es una ciudad turística de lujo creada en la costa de El Jadida (cerca de Casablanca) en 2009.

La competitividad económica, los transportes, la calidad del aire, la polución y las enfermedades transmisibles, son algunos de los criterios que aprueba Marruecos, y por los que la Fundación World Economic Forum (WEF) ha otorgado al reino alauita el tercer puesto de un total de 140 países en cuanto a la acogida de turistas extranjeros.
Marruecos está empezando a recoger, de esta forma, los esfuerzos puestos, durante años, en hacer del país un lugar seguro, hospitalario y agradable. Todo ello, junto al exotismo del reino, la diversidad, la gastronomía, las reliquias históricas y arquitectónicas, hace de Marruecos el lugar ideal para cualquier turista.
El WEF, además ha valorado la emancipación del turismo rural en diversas regiones de Marruecos, la creación de ciudades turísticas, como Mazagan, así como la explotación de los iconos turísticos marroquíes por excelencia, como la plaza Jamah el Fnaa de Marrakech o la imponente medina de Fez. Por su parte, la estabilidad política, la higiene y limpieza, además de la amabilidad de la gente de a pie, son algunas de las razones por las que un turista decide volver a visitar Marruecos.