El Observatorio europeo audiovisual estudia el mercado de Líbano, Egipto y Marruecos

Ahmed Chabi :

La marroquí Karima Zoubir, directora de ‘La femmé a la caméra’ (La mujer con la cámara)

‘Euromed Audiovisual III’ y el Observatorio Europeo del Audiovisual han presentado tres informes sobre el mercado audiovisual en Líbano, Egipto y Marruecos. Lo han hecho durante el debate sobre ‘La situación de los Medios en los países de la Primavera árabe’, que se desarrolló en Bruselas el 4 y 6 de junio.
Estas tres monografías aportan una síntesis completa del sector audiovisual y cinematográfico, de producción, distribución y explotación de películas, coproducción o la entrada de películas en Europa (1996- 2012) en los países en cuestión y los países árabes vecinos, antes y después de la Primavera árabe.
Organizado por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, el seminario en el que tuvo lugar la presentación ha acogido a representantes de instituciones de la Unión Europea, periodistas y blogueros de diferentes países que han vivido la Primavera árabe y periodistas miembros de la Unión Europea.
Este programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo y refuerzo de la capacidad del sector cinematográfico en Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, los Territorios Palestinos ocupados, Siria y Túnez. Además, pretende promover la comprensión y el diálogo intercultural.