La marroquí y su rol en sociedad a debate en Rabat

Dunia Benjadra :

El proyecto Menara dedica un espacio para debatir y reflexionar sobre el papel de la mujer marroquí migrante.

El papel de la mujer marroquí en el mundo de la cultura, el arte, la empresa, el entorno jurídico, la sociedad en general, así como el valor añadido que aporta en estos ámbitos la mujer migrante será objeto de análisis el 19 y 20 de junio en la Biblioteca Nacional del Reino de Marruecos en Rabat.
Este encuentro, organizado en el marco del proyecto Menara, por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero, contará con la participación de expertos y, sobre todo, expertas en los diferentes ámbitos profesionales que se abordarán. Este año, la diversidad es el tema central del VI Taller Trasfronterizo del proyecto Menara.
El estudio del cambio social y la inmigración, el análisis del mundo de las redes sociales, la participación política y el asociacionismo femenino, las mujeres y las familias en el marco jurídico, y las mujeres y la educación y la cultura son los ejes sobre los que se organizará el taller. Un taller en el que se le dará especial importancia a la relación de la mujer con la justicia, así como la política.