Nuevo caso de pedofilia en Marruecos

Dunia Benjadra :

Najia Adib de la asociación ‘Touch pas a mes enfants’ (No toques a mis niños) denuncia el último caso de pedofilia en Casablanca.

Hace unas semanas actores, cantantes, y gente de a pie protagonizaron en Casablanca una multitudinaria marcha blanca en contra de la pedofilia, cada vez más creciente en Marruecos. Y pese a la condena social, según informa la cabecera marroquí ‘Aujourd’hui Le Maroc’, un hombre de 30 años de edad raptó, este domingo en Casablanca, a una menor de 16 años de edad, para después violarla.

La menor, que trabaja en un taller industrial de costura, tardó ese día más de lo habitual en regresar a su casa. Preocupada, su madre llamó a su superior, y para su sorpresa, la joven no había ido a trabajar ese día. De camino a la policía, para denunciar la desaparición de su hija, se encontró con un vecino, que había visto a la menor con un extraño cerca de su casa.

La policía enseguida encontró al secuestrador, de 30 años, quien condujo a la menor lejos de su casa. Según cuenta la víctima, el acusado, que ya está detenido, llevó a la pequeña hasta un local, donde la violó. Sin embargo, el supuesto violador contó a la policía que tiene la intención de casarse con la menor, y se la llevó únicamente para probar que era virgen. Después de sus investigaciones, la policía descubrió que el detenido pertenecía a una banda de ladrones especializada en el robo de casas.

Antes de este suceso, una menor de tan sólo nueve años había sido brutalmente violada y golpeada por un padre de familia. La pequeña fue conducida por el violador hasta una explanada cercana a su casa, donde la violó. La pequeña intentó resistirse y el acusado acabó golpeándole la cabeza y cortándole la oreja con una hoz. Milagrosamente la niña sobrevivió.
Sin embargo, el abogado del hombre alegó que el acusado padecía enfermedad mental. “Siempre ponen excusas, o bien que están enfermos o bien que se van a casar con la víctima. Esto tiene que acabar de una vez y castigar severamente a todo aquel que agreda y viole a un menor”, critica Najia Adib de la asociación ‘Touch pas a mes enfants’ (No toques a mis niños), quien ha seguido de cerca todos estos casos de pedofilia.