La nueva novia de Strauss Khan es marroquí

Dunia Benjadra :

Una de las grandes sorpresas del Festival de cine de Cannes fue la llegada del ex presidente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss Kahn, de la mano de su nueva novia, la periodista marroquí Laila L’Oufir.

Se llama Myriam L’Oufir, nació hace 45 años en Rabat, y en 1985 decidió irse a Francia, donde se diplomó en Letras Modernas por la Universidad Paul Valéry de Montpellier. La marroquí no dudó en estudiar otra carrera, Ciencias de la Información en la facultad de París VIII. Al igual que Anne Sinclair, ex mujer de Dominique Strauss Kahn, L’Oufir es periodista, pero alejada del primer plano, Myriam hizo carrera en el mundo de la red.
Hace apenas un año el ex Presidente del Fondo Monetario Internacional se veía envuelto en el escándalo Sofitel, cuando una empleada del lujoso hotel le denunció por acoso sexual. Salió airoso de la grave acusación, pero acabó costándole el divorcio de Anne Sinclair, actualmente directora de la versión francesa del Huffington Post. Y aunque Strauss Kahn aún lleva encima la denuncia por acoso de otra periodista, Tristane Banon, ha vuelto a protagonizar las portadas de la prensa rosa francesa con la pronta reaparición de la mano de una mujer.
Myriam L’Oufir, periodista de France Television, ha hecho su aparición pública como pareja de Strauss Kahn nada menos que en la alfombra roja del Festival de cine de Cannes. Desde entonces la periodista de origen marroquí es el centro de todas las miradas. La prensa francesa no duda en comparar a las dos periodistas, la ex mujer y la actual pareja de Strauss Kahn.
Mientras L’Ouffir tiene 10.000 seguidores en Twitter, Sinclair cuenta con 100.000 seguidores. Y mientras una ha sido imagen de los informativos de France 2, Myriam encuentra un hueco en su carrera para la actividad humanitaria. L’Oufir además de colaborar con la ONG Juste pour eux, una organización que promueve la escolarización de niños marroquíes en entornos marginales, también forma parte de la ONG Aides, que lucha contra el Sida, y donde, según los rumores, conoció al ex presidente del Fondo Monetario Internacional.