Margallo visita Argelia para potenciar las relaciones económicas con España

Ahmed Chabi :

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, ha asistido a la clausura del Foro Económico Hispano-Argelino, celebrado en Orán.

José Manuel García-Margallo, ministro español de Asuntos Exteriores, ha participado hoy en un foro empresarial hispano argelino en la ciudad de Orán. Allí ha introducido por primera vez en la zona del Magreb la Marca España en este sector, el empresarial, al que ha pedido confianza en las compañías españolas.
“Esa es la clave, la confianza, para atraer el ahorro que nos hace falta”, señaló el titular de Exteriores durante el cierre del foro, en el que se proyectaron tres vídeos para resaltar la profesionalidad de las empresas españolas o presentar sus marcas más reconocidas.
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, presentó hoy por primera vez en el Magreb la Marca España en el sector empresarial, al que instó a tener confianza en la economía española y en sus empresas.
Orán ha sido la primera parada de la visita de García-Margallo a Argelia. Una visita en la que se quieren potenciar las relaciones económicas con este país magrebí. España realizó importaciones en 2012 en este país por valor de 6.800 millones de euros y un 40 por ciento del gas que consume viene del subsuelo argelino, como recuerda Efe.
España es el tercer socio comercial de Argelia y las exportaciones el año pasado se incrementaron además, en un 40 por ciento respecto a 2011.