Marruecos y UE abordan el sector servicios

Clara García :

El director general de Comercio en la Comisión Europea, Ignacio García Bercero, considera que las negociaciones entre la Unión Europea y Marruecos en cuestiones relacionadas con el librecambio se centrarán sobre todo en el sector servicios.

El acuerdo librecambio entre la Unión Europea (UE) y Marruecos explora ahora el sector servicios, el único sector que queda por incluir en la negociaciones. Según ha declarado a la agencia de información marroquí Map el director general de Comercio en la Comisión Europea, Ignacio García Bercero, “las negociaciones se centrarán particularmente en el sector de servicios, el único gran dominio económico no cubierto por los actuales acuerdos entre la UE y Marruecos”.
Además de los servicios, la propiedad intelectual, la política de competencia, la inversión y el comercio son otros de los sectores que compondrán el acuerdo de libre cambio completo y profundizado entre el reino y la Unión Europea. En un taller en la sede de la Comisión Europea en Bruselas sobre nueva generación de acuerdos de librecambio, García Becero ha anunciado que se están preparando otros convenios con Jordania, Túnez y Egipto. Aunque el acuerdo de librecambio abordará distintos ámbitos. “Cada país escogerá, en función de sus prioridades, los sectores que serán cubiertos por el acuerdo”, añadió a la Map García Bercero.