Premian en Cataluña a la Zona Franca de Tánger

Dunia Benjadra :

Marruecos participa en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona 2013.

La Zona Franca de Tánger, en el norte de Marruecos, ha conseguido el Premio del Mejor Proyecto Logístico Internacional en el Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL 2013), según una nota publicada en la Maghreb Arabe Presse (MAP).
El premio lo recibió este martes, según la agencia oficial marroquí, el director general de la Zona de Tánger, Mehdi Tazi Riffi, de manos de la ministra española de Fomento, Ana Pastor.
La entrega se realizó en el marco de la inauguración de la XV edición del Salón Internacional de la Logística (SIL 2013) de Barcelona, que comenzó este martes y se clausura mañana. Y en el que ha participado Marruecos como invitado de honor.
El reino alauí cuenta en el Salón con un pabellón de 100 metros cuadrados, así como una “importante” representación institucional y empresarial, según un comunicado emitido por la organización de este congreso.
Por la parte marroquí, han participado la Agencia de Desarrollo Logístico, la Agencia Nacional de Puertos -que representa a todos los puertos del país-, la Agencia Especial Tanger Méditerranée (TFZ), la Agencia Nacional de ferrocarriles (Oncf), Marsa Maroc, la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA) -que aglutina a todos los aeropuertos del país- y la Sociedad Nacional del Transporte, según los portavoces de la SIL.
Otros premiados en esta edición han sido el Port (puerto) de Barcelona, con el Mejor Proyecto Nacional, y Marmedsa Noatum Maritime, como Mejor Empresa Logística Nacional.