Una decena de muertos en un ataque de Al Shabab en Mogadiscio

Ahmed Chabi:

Su objetivo fue la sede de Naciones Unidas en la capital de Somalia.

El complejo de Naciones Unidas (ONU) en Mogadiscio fue atacado este miércoles por radicales del grupo Al Shabab. Un coche bomba explotó en el acceso a las instalaciones poco antes de que varios terroristas tomaran el recinto, según la ONU.

Los informes preliminares han contabilizado una decena de muertos y más de veinte heridos, entre extranjeros, guardias de seguridad y los asaltantes.

El representante especial de la ONU para Somalia, Nicholas Kay, condenó el ataque y lo calificó de “acto flagrante de terrorismo que intenta desesperadamente detener el avance del país hacia la paz”.

Kay informó de que la mayor parte del personal de Naciones Unidas resultó ileso ya que se refugió en un área de seguridad del complejo.

Y quiso agradecer a las fuerzas somalíes y a la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) por haber reaccionado de manera inmediata para proteger al personal de la ONU, señala el organismo en un comunicado.

El representante especial de la Unión Africana (UA) para Somalia, Mahamat Saleh Annadif, consideró que estas acciones de Al Shabah “no impedirán el apoyo que la comunidad internacional les ofrece para la reconstrucción del país”.
Por su parte, el Gobierno de España trasladó su más sentido pésame a los familiares de las víctimas, y al pueblo y autoridades somalíes.