España crea un esportal para organizar viajes sin salir de la web

Clara García :

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presentado ante el sector turístico la nueva versión delportal oficial de turismo de España con la que se da respuesta a las necesidades del turista digital e introduce, por primera vez, la comercialización del producto turístico español.

El turismo español tiene nueva cara en internet. Se trata del nuevo portal oficial de turismo de España, spain.info. La web -presentada hoy- comercializará el producto turístico español y ofrecerá todas las respuestas a todo aquel que desee visitar el país.
En spain.info el turista puede reservar todo lo que necesita para su viaje, desde el transporte hasta el alojamiento o los distintos servicios disponibles para disfrutar del destino, informa el Ministerio de Turismo a través de una nota.
Además, se ofrece con el nuevo portal un canal de venta al sector privado porque la compra final se hace en la web del proveedor del servicio.
El turista “podrá reservar el avión, tren y alojamiento a través de spain.info, donde encontrará un comparador para cada producto”, recuerdan desde el Ministerio de Turismo. En la web se da cabida, por otra parte, a más de 20.000 alojamientos turísticos y 800 aerolíneas con combinaciones de vuelo con destino a España.
En los próximos meses, spain.info incorporará la comercialización de la oferta complementaria, como reservas de entradas para museos y espectáculos, tarjetas y buses turísticos, y reservas de restaurantes, señalan desde Turismo.
La web está disponible hasta en 18 idiomas. En ella, el turista es el “verdadero protagonista”, por lo que se ha creado una sección basada en la segmentación, “donde el usuario selecciona su perfil y el interés que motiva su viaje a España”.
Además, spain.info tiene en cuenta a las redes sociales. Y permite al usuario compartir las experiencias de su viaje a España, “publicando comentarios o subiendo fotos y vídeos”.