Mandela continúa en estado crítico por su infección pulmonar

Ahmed Chabi :

Sudafricanos se informan sobre el estado de salud del ex presidente del país, que celebrará su 98 cumpleaños el próximo 18 de julio.

La infección pulmonar por la que fue hospitalizado el pasado 8 de junio mantiene ingresado y en estado crítico al ex presidente sudafricano Nelson Mandela, quien sufre de problemas pulmonares por los 27 años que pasó en las prisiones del “apartheid”.
Desde el domingo, se declaró “crítico” el estado del premio Nobel de la Paz. El presidente del país, Jacob Zuma, ha señalado hoy que el cuadro médico que le atiende “está haciendo todo lo posible” por su recuperación.
Zuma, además, ha pedido respeto “para la sensibilidad, dignidad y privacidad” de la familia de Mandela, según recoge la agencia Efe. “Debemos apoyarle a él y a su familia; demostrar nuestro amor por su liderazgo durante la lucha por la liberación”, dijo el presidente en un comunicado.
Esta es la cuarta ocasión en que se hospitaliza al héroe sudafricano desde el pasado mes de diciembre. El próximo 18 de julio se cumplirá el 95 cumpleaños del primer presidente negro de Sudáfrica, fecha que fue declarada por Naciones Unidas (ONU) como el “Día de Mandela”.
Los sudafricanos, señala Efe, conmemorarán la fecha con 67 minutos de trabajos sociales y comunitarios en recuerdo de los 67 años que Madiba luchó contra el “apartheid”.
“Debemos planificar qué haremos en nuestros 67 minutos de trabajo por el bien de la humanidad, como nos pidió Madiba cuando se presentó la campaña del Día de Mandela”, ha señalado hoy Zuma.