El 37% de los bachilleres marroquíes consiguen acceder a la Universidad

Spread the love

Ahmed Chabi :

El porcentaje de estudiantes marroquíes que ha superado con éxito la primera sección del Bachillerato es el más bajo de los últimos veinte años.

Las pruebas de acceso a la Universidad en Marruecos, no exentas de polémicas, han sido satisfactorias para 146.979 alumnos, frente a los 484.780 que se habían presentado a la convocatoria regular de junio, un 37%.
El número de aprobados por parte de mujeres supera al de los hombres, un 51% de los aprobados pertenecen a las mismas. Los bachilleres que se han presentado a la rama científica han aprobado en un 41,91%, mientras que los alumnos de letras sólo han aprobado en un 27,82%.
Los alumnos que no han conseguido pasar las pruebas de acceso a la Universidad, aún tienen una segunda oportunidad el próximo 9 de julio. Por su parte, los alumnos que han copiado en los exámenes de acceso a la Universidad, que este año, han acabado detenidos por la policía, no podrán repetir los exámenes hasta dentro de dos años.
Según ha informado el ministerio de Educación, “los exámenes expuestos en Facebook al inicio de las pruebas, han sido contestados erróneamente por los que han ayudado a los estudiantes a copiar”.