Europa celebra su semana de la energía renovable

Dunia Benjadra :

La UE espera reducir para 2020 en un 20 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero

Europa es el escenario esta semana de las novedades relacionadas con la energía renovable. Por todo el continente, asociaciones, empresas, centros de investigación, organizaciones no gubernamentales y administraciones están presentando sus avances con motivo de la ‘Semana europea de la energía sostenible’, según anuncia el portal de la Comisión Europea (CE), promotor de la iniciativa.
En España se han preparado más de 130 eventos, como por ejemplo la exposición itinerante sobre energías renovables y ahorro energético, que pasará el 27 de junio por Montejícar (Granada) o la novena edición de la ‘Semana de la energía y cambio climático’, que tendrá lugar en Sabadell.
También hay actos destinados a los profesionales del medio, como la “Jornada de ahorro energético en hogares insulares”, que se celebra hoy en San Cristóbal de la Laguna (Tenerife).
Mientras tanto, Bruselas será el centro de una serie de conferencias sobre los temas más actuales del sector, tales como la financiación y el almacenamiento de la energía sostenible o los combustibles alternativos.
Además, la capital política de la Unión Europea (UE), ha organizado un concurso donde se distinguirán las propuestas más innovadoras en el campo de la energía renovable. Un edificio inteligente de Madrid es uno de los proyectos que aspira a ser reconocido.
La UE quiere aprovechar esta semana también para concienciar sobre sus objetivos energéticos, en el marco de su estrategia para el crecimiento y el empleo. Y se ha fijado de cara a 2020 reducir en un 20 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero y que una quinta parte de la energía utilizada sea originada por fuentes renovables.