Rajoy defiende en Bruselas el empleo juvenil

Spread the love

Clara García :

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pide en Europa triplicar el presupuesto del Banco Europeo para las pequeñas y medianas empresas.

Fomentar el empleo juvenil y la financiación de las pequeñas y medianas empresas (pymes). Estos son los principales objetivos que se ha planteado el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, para la cumbre europea que comenzó hoy en la sede del Consejo Europeo, según informa la agencia Efe.
Entre las medidas que pretende poner sobre la mesa el jefe del Ejecutivo está la dotación de 6.000 millones de euros en los presupuestos de la Unión Europea para impulsar durante los próximos siete años el empleo de los más jóvenes. Rajoy también defenderá triplicar la cantidad anual que el Banco Europeo invierte en las pymes hasta llegar a los 30.000 millones de euros.
Por último, el presidente tiene en la agenda solicitar que se facilite el acceso de las empresas europeas a los procesos de licitación internacionales y el crédito a la exportación.
Para las negociaciones previstas en el enclave, Rajoy ha conseguido granjearse el respaldo de la mayoría de partidos políticos. El ejecutivo ha prometido responder a esta confianza luchando en Estrasburgo para alcanzar un acuerdo que incluya las medidas consensuadas en el Congreso español.