Marruecos, primer socio comercial de Rusia en África

Ahmed Chabi :

El ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Saas Dine El Otmani, se reunió, en Moscú, con su homólogo ruso, Sergueï Lavrov

Rusia y Marruecos están decididos a dar más valor a su cooperación. Es uno de los mensajes que lanzó este viernes durante su viaje a Moscú el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Saad Dine El Otmani, quien además recordó que el reino alauí es el principal socio comercial de este país del este en África y entre los países árabes.
Junto a su homólogo ruso, Sergueï Lavrov, destacó su satisfacción sobre el nivel actual de las relaciones entre ambos países, según escribe la agencia Maghreb Arabe Presse (MAP) en una nota.
“Pudimos diseñar, durante nuestras conversaciones, una visión clara para desarrollar nuestras relaciones a través de acuerdos ya elaborados y otros que deberán ser concluidos antes de fin del año, en materia de turismo, de intercambios comerciales y de relaciones culturales”, dijo El Otmani.
También Lavrov valoró positivamente la cooperación entre Rusia y Marruecos, y aseguró que sus encuentros fueron principalmente económicos y políticos; además, ambos se felicitaron por el incremento en sus intercambios comerciales, señala la MAP.
Pero también trataron de la mejora de sus relaciones en ámbitos como la investigación científica o la energía y del transporte, sectores que esperan que den todavía “un salto cualitativo gracias a la voluntad común de ambos países”.