El ejército egipcio se hace con Tahrir y la televisión

Ahmed Chabi :

El ejército egipcio ha iniciado su despliegue y hoy ocupa la televisión estatal; mientras el presidente de Egipto, Mohamed Mursi, se mantiene en su puesto.

“No voy a renunciar a mi cargo porque he llegado a él gracias a los votos de los egipcios. Que sean ellos mismos quienes decidan en las próximas elecciones lo que quieren”, contestaba a los manifestantes la noche pasada en la televisión estatal egipcia Mohammed Mursi, presidente egipcio. Dos años después, la Plaza Tahrir ha sido tomada de nuevo, y esta vez en contra de Mursi. La crisis económica y la tendencia islamista del actual presidente son los principales motivos de estas protestas.
Ante la negativa de Mursi a marcharse del Gobierno, esta mañana el ejército ocupaba la televisión estatal, y “ha desplegado sus vehículos acorazados por otros puntos de El Cairo, incluidas embajadas y Tahrir”, informa Europa Press. El ejército ha suspendido las emisiones de la televisión pública y su presencia en la calle es cada vez más notable. La incertidumbre vuelve a respirarse en las calles cairotas.