Marruecos y México se unen por la movilidad de sus ciudadanos

Ouissal el Hajoui :

El presidente de la Cámara de Diputados mexicana, Francisco Arroyo Vieyra, se reunió con una delegación de la Cámara de Representantes de Marruecos, durante su visita oficial en México.

Dos países aparentemente divergentes, que pertenecen a continentes distintos, pero ambos comparten una posición estratégica. Marruecos es prioritario para Europa, de la misma forma que lo es México para Estados Unidos. Y es, precisamente, ese posicionamiento en el continente africano y americano, respectivamente, lo que hace que ambos sufran importantes éxodos emigratorios. Encontrar un marco judicial propicio a la emigración es el motivo por el que ambos países han decidido fortalecer sus relaciones.
Una delegación marroquí ha viajado hasta México para reavivar las relaciones de amistad y fortalecer los lazos legislativos y parlamentarios. Además de establecer las preocupaciones y perspectivas comunes, como la emigración, y aprender de las experiencias del ejecutivo de los respectivos países.
Desde Marruecos han viajado hasta el país azteca Charafat Badri Afilal, vicepresidenta de la Cámara de Representantes, junto a una delegación integrada por Abdellatif Berroho, miembro del Partido de Justicia y Desarrollo, y Ouadie Benabdellah, del Partido Reagrupamiento Nacional de los Independientes, además de Bouloun Salek, del Partido Independencia y Mouhane Mounjid, secretario de la Cámara de Representantes del área de Relaciones Internacionales.
La delegación marroquí fue recibida por el presidente mexicano de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, en el Palacio legislativo de San Lázaro. Según una nota de prensa publicada por el Gobierno mexicano, durante la reunión se ha revisado la agenda parlamentaria de interés mutuo, asimismo, se ha evaluado y definido nuevas rutas que vigoricen el intercambio y las relaciones de amistad.