El Bulli se expondrá en el Somerset House de Londres

Dunia Benjadra :

El chef catalán Ferran Adrià delante del museo Somerset House de Londres, que acoge una exposición sobre su cocina hasta finales de septiembre

El icono de la gastronomía internacional, el catalán Ferran Adrià, llevará a Londres su exposición sobre el que fue considerado durante cinco años el mejor lugar del mundo para comer, El Bulli. Desde mañana hasta el próximo 29 de septiembre, el museo Somerset House acogerá la exposición ‘El Bulli: Ferran Adrià y el arte de comer’.
Como ya ha avanzado el prestigioso cocinero, en esta muestra no se podrá comer. Pero, según explica el museo, la exposición contará con diversos menús, bocetos en los que vienen enumerados todos los pequeños, pero necesarios, detalles para hacer de un plato único, tales como el color, la cantidad, así como la posición en la que se sitúa el alimento dentro del plato. Además de fotografías, documentales, e incluso, utensilios de cocina que Adrià ha usado para elaborar algunos de sus exclusivos platos.
Para todos aquellos que no han tenido la suerte de disfrutar de una comida en El Bulli, ahora tienen la oportunidad de conocer los secretos de la cocina de Adrià. “Pese a que el restaurante de El Bulli está ahora cerrado, su espíritu sigue vivo, y esta muestra lo pone de manifiesto”, ha dicho Adrià. Y aunque los ricos platos que ha ofrecido El Bulli a sus consumidores son todo creatividad, innovación y buen sabor, según Ferran Adriá, “lo importante es la filosofía que desde ahí hemos transmitido al mundo entero”.