Mansur asume la presidencia interina de Egipto

Ahmed Chabi :

Adli Mansur fue designado presidente interino ayer por las Fuerzas Armadas egipcias, tras el golpe militar que sacó del poder a Mohamed Mursi, elegido hace un año en los primeros comicios presidenciales democráticos

Adli Mansur ha jurado hoy como nuevo presidente interino de Egipto, ante el Tribunal Constitucional Supremo, la institución que él mismo dirigía. Mansur fue escogido ayer por las Fuerzas Armadas, tras el golpe militar que ha derrocado a Mohamed Mursi, elegido hace un año en las elecciones presidenciales.
Mansur ha jurado por Dios defender la República y respetar la Constitución (suspendida), así como “atender al pueblo y proteger la independencia nacional y la integridad territorial”.
El nuevo presidente, que ocupará el poder durante un periodo interino debe convocar nuevos comicios, algo que ha dicho que hará “en un futuro próximo”, según declaraciones que recoge la agencia Efe.
El nuevo jefe de Estado ha agradecido la actuación de las Fuerzas Armadas en la crisis, ya que son “la conciencia de esta nación y la fortaleza para protegerla”. Así mismo, Mansur ha pedido a los egipcios que permanezcan en alerta ante la tiranía, y ha calificado como una revolución las manifestaciones que reclamaban la renuncia de Mursi.
“La revolución del 30 de junio ha reunificado al pueblo egipcio y corregido a la del 25 de enero de 2011 (que consiguió expulsar del poder a Hosni Mubarak)”.

El nuevo Gobierno ha evitado dar información sobre el paradero del ex presidente, aunque algunas fuentes de los Hermanos Musulmanes citadas por Efe aseguran que se encuentra aislado y recluido en el Ministerio de Defensa.