Rajoy plantea propuestas para paliar el desempleo juvenil en Europa

Clara García :

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, asiste estos días en Berlín a la cumbre convocada por la canciller alemana, Angela Merkel

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado en una comparecencia previa a la conferencia europea sobre desempleo juvenil que el problema del desempleo es el más importante de muchos países europeos y su causa es la falta de crecimiento económico en la Unión Europea (UE).
“Llevamos un año y medio en recesión mientras que el resto de las regiones del mundo está creciendo”, ha sentenciado el presidente español en declaraciones que recoge Presidencia.
Durante su intervención, el presidente ha asegurado que los 1.900 millones para empleo joven destinados a España van a ser usados de forma inmediata a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, aprobada por el Gobierno.
Esta iniciativa, prevé entre otras medidas exenciones de hasta el cien por cien en las cuotas a la Seguridad Social a quien contrate a personas jóvenes. Se trata, ha dicho, de “facilitar la vida sobre todo a las pymes para una rápida contratación”.
Rajoy también ha ensalzado las medidas puestas en marcha por su Ejecutivo, según las cuales el desempleo juvenil ha bajado un seis por ciento en España. Aunque ha reconocido que los datos no son “para echar campanas al vuelo porque estamos en unas cifras que no son admisibles”.
El presidente ha citado también otras propuestas que defenderá en el cónclave, como mantener los procesos de consolidación fiscal para los países con mayor déficit “porque ayuda a las exportaciones”. Asimismo, Rajoy pedirá continuar con los procesos de unión económica e integración europea y la segmentación de mercados en la zona euro para facilitar el crédito.