Marruecos acoge el II Seminario sobre mediación en el Mediterráneo

Spread the love

Dunia Benjadra :

Se celebrará en Rabat, los próximos días 8 y 9 de julio, bajo el título “Acciones concretas para crear sinergias en materia de mediación” por iniciativa hispano-marroquí.

España y Marruecos patrocinan el segundo seminario sobre mediación centrado en la cuenca mediterránea y su área de influencia, según anuncia el Ministerio de Exteriores. Ambos países tratan así de impulsar la Resolución 65/283 de Naciones Unidas sobre la mediación como método de solución de conflictos.
Con este segundo encuentro, los dos países copresidentes pretenden abrir una reflexión de alto nivel en el ámbito regional sobre las vías diplomáticas y medios de conciliación en el Mediterráneo. Así mismo, el seminario aspira a crear sinergias entre los diferentes actores regionales para que se coordinen cuando sea necesario desactivar conflictos de todo tipo: políticos, económicos, religiosos, medioambientales…
El seminario ha sido coorganizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí y el Centro para la Investigación Estudios en Ciencias Sociales, y en él tendrá un papel señalado la participación del Centro Internacional de Toledo para la Paz, CIT-Pax. De esta forma se intenta integrar la experiencia entre gobiernos y sociedad civil.