Rajoy viajó a Lausana para hacer de Madrid sede olímpica en 2020

Ouissal el Hajoui :

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, estuvo acompañado del príncipe Felipe, presidente de honor de la candidatura.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, era consciente de que lo que se gestase esta semana en Lausana (Suiza) ante el COI (Comité Olímpico Internacional) será clave para que la capital española se haga con la organización de los Juegos Olímpicos en 2020. Y por ello se ha desplazado hasta la ciudad suiza para “hacer todo lo que se pueda para que Madrid pueda albergar las próximas olimpiadas”, informa La Moncloa en una nota de prensa.
Mariano Rajoy, quién no pudo asistir a los dos primeros días de presentación ya que se encontraba en Alemania con motivo de la conferencia de promoción de empleo juvenil, se encontró en Lausana con el príncipe Felipe, presidente de honor de la candidatura; el ministro de Economía, Luis De Guindos; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco; su consejero delegado, Víctor Sánchez; la responsable de relaciones internacionales, Theresa Zabell, y el miembro del COI Juan Antonio Samaranch.
La sólida delegación española se juega las Olimpiadas 2020 ante Tokio y Estambul. Y aunque ya se han celebrado otros dos encuentros en mayo y en junio, esta reunión con el COI es primordial para la toma de decisiones. Según Mariano Rajoy, España ha hecho mucho trabajo para albergar los próximos juegos olímpicos, “espero que el COI así lo vea”, añade. Asimismo, el presidente del Gobierno español ha aprovechado la ocasión para recordar que “Madrid es una ciudad con muchos atractivos, España es el tercer país del mundo a la hora de recibir número de turistas, la mayor parte de las instalaciones ya están hechas y cuenta con un respaldo popular muy grande”.
Con una trayectoria deportiva sólida, Madrid tiene mucha probabilidad de conseguir las olimpiadas que se disputa con un duro competidor, Tokio. “En 1992 celebramos unos juegos olímpicos que salieron muy bien y de los cuales todo el mundo guarda un recuerdo muy grato”, puntualizó Rajoy.
Menos posibilidades parece tener Estambul, según los informes publicados por el COI el pasado 25 de junio, sin embargo, no será hasta el próximo 7 de septiembre, en Buenos Aires, donde se conocerá la ciudad en la que se depositará la antorcha de las Olimpiadas 2020.