Un muerto en El Cairo en una manifestación contra el golpe de Estado

Ahmed Chabi :

Los Hermanos Musulmanes acusan al ejército y éste niega su responsabilidad

Al menos una persona ha muerto hoy en la capital de Egipto, El Cairo por disparos que se han producido en medio de una manifestación para condenar el golpe de Estado militar del pasado miércoles y defender la legitimidad del presidente derrocado, Mohamed Mursi. Según el partido político convocante, los Hermanos Musulmanes, las víctimas mortales a manos del ejército son tres y hay decenas de heridos.
Fuentes militares y policiales consultadas por la agencia Efe se han contradicho sobre las víctimas. Los primeros han negado ninguna muerte en los disturbios en El Cairo, mientras que los segundos han reconocido una, pero han desmentido que se haya producido por disparos de las fuerzas del orden.
Las fuentes de seguridad han explicado que los soldados han impedido a los seguidores de Mursi entrar en la sede de la Guardia Republicana pero sin usar munición real. Uno de los portavoces de los manifestantes, Yihad el Hadad, ha señalado en una red social que los partidarios del depuesto líder se manifestaban frente a ese edificio militar porque suponen que allí se encuentra retenido el ex presidente.
Los Hermanos Musulmanes, el partido político islamista de Mursi, había convocado para hoy protestas por todo el país y una marcha en la capital contra el golpe de Estado, el derrocamiento de su líder y el presidente interino, Adli Mansur.
El Ejército ha tenido que intervenir también en la península del Sinaí, donde grupos armados han efectuado varios ataques contra puestos de control y en la ciudad de Suez (al noreste), para frenar a unos manifestantes que intentaban entrar en una zona militar.
En muchas otras zonas del país se han producido enfrentamientos entre partidarios y contrarios al ex presidente que se han saldado con varios heridos y detenidos.