Mohamed VI apoya a Egipto en sus momentos más convulsos

Ouissal el Hajoui :

El rey de Marruecos, Mohamed VI, muestra su confianza en Adli Mansour, presidente interino de Egipto desde hace unos días, para gobernar durante esta etapa de transición.

Son muchos los desafíos que debe afrontar actualmente Egipto, unos desafíos que el rey de Marruecos, Mohamed VI, no ve resueltos sin la consolidación del estado de derecho y de las instituciones. “Además de la consagración del espíritu de cohesión, de reconciliación y de quietud, que es el mejor garante para hacer frente a los grandes desafíos que Egipto debe actualmente afrontar, con el fin de asegurar el éxito de esta transición y sentar las bases de una era nueva y próspera”, ha declarado el monarca en una carta publicada por la agencia marroquí de noticias MAP.
Consciente de las buenas relaciones que siempre ha mantenido Marruecos con Egipto, el monarca alauí no ha dudado en mandar ánimos al presidente interino, Adly Mansour. “En un momento en que usted asume la presidencia provisional de Egipto hermano, en este período delicado y decisivo de transición en la historia de su querido país, le expresamos nuestras felicitaciones sinceras, implorando a Dios le conceda éxito y guíe sus pasos en esta misión importante, con vistas a realizar las aspiraciones del pueblo egipcio auténtico a un mañana mejor, hecho de estabilidad, prosperidad, desarrollo, grandeza y gloria”, indica el soberano en este mensaje.
Mohamed VI ha mostrado, asimismo, la confianza que tiene en Mansour. “Estoy convencido de que no escatimará ningún esfuerzo para administrar los asuntos del Estado durante esta fase transitoria decisiva, conforme a la hoja de ruta anunciada, con el fin de responder a las expectativas del pueblo egipcio auténtico, y a sus aspiraciones legítimas a la libertad, a la democracia, al desarrollo y a la vida digna, en la unidad, la seguridad y la estabilidad, particularmente a través de la organización de elecciones presidenciales y legislativas”, ha agregado el monarca en la misiva.